Educando...

Educando...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Equilibrio: LA ENVIDIA

Equilibrio: LA ENVIDIA: LA  ENVIDIA La   psicología   sostiene respecto de la envidia que es un sentimiento que habitualmente es negado ante uno mismo y ante te...



La envidia es un sentimiento que por lo general hace que la persona se sienta inferior a los demas, es como un comlejo de inferioridad, donde la persona quiere vivir de acuerdo a lo que hace la otra persona y esto hace que no disfrute ni valore lo que tiene.

Es muy impotante que la persona se valore a si misma y vida de acuerdo a sus  valores y asi la vida le sera mas llevadera y agradable, tanto para si mismo como para los que viven a su alrededor.

lunes, 10 de marzo de 2014

Si Amas a alguien, Ayudalo.


por medio de la educación podemos ayudar a ser mejores personas, no temas el decir una palabra a tiempo, porque puede ser el mejor momento, y si no lo haces abras perdido una gran oportunidad de ayudar a alguien a crecer y ser mejor persona.

Recuerda una Palabra a tiempo puede cambiar el mundo de una persona.
"Solo la Educación es la que puede lograr el positivo bienestar de los individuos, de las familias y de la sociedad" (P. Zegri)

Esta es una frase del Padre Zegri, quien soñó que la Educación es la base de la transformación de los individuos dentro de la sociedad.  

¡ Y Tu  ¿que piensas?

Para educar es necesario saber amar

La educación, (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.